Yoga en el embarazo

Practicar yoga es muy recomendable en el embarazo ya que ayuda a mantener a la mamá en calma durante los cambios físicos y emocionales de esta etapa. También es un buen lugar para conocer personas nuevas y socializar tu experiencia con las demás.

No es necesario acudir a una clase especializada para embarazadas para obtener los beneficios de esta práctica, puedes acudir a una práctica regular siguiendo estos consejos:

  • Indica al instructor que estás embarazada y en qué trimestre estas.
  • Evita estirar mucho los músculos abdominales. Tu cuerpo está generando una hormona llamada relaxina que permite al útero expandirse pero también suaviza el tejido conectivo y te hace más propensa a desgarres.
  • Mantén tu cadera neutral durante las posturas metiendo el coxis, así relajas los músculos de las nalgas y los flexores de cadera para evitar problemas del nervio ciático, muy comunes durante el embarazo.
  • Al hacer torsiones usa más los hombros que las caderas para que no pongas presión en el abdomen. Sin forzar
  • Aun si no los usas normalmente apóyate de bloques, toallas, cuerdas para poder hacer las poses sin extralimitarse.
  • En el segundo trimestre tu centro de gravedad cambia, será importante buscar apoyo en la pared o una silla para las posturas de equilibrio de pie.
  • Evita las clases en cuartos calientes (Bikram) ya que el calor en exceso puede ser peligroso para el desarrollo del bebé.

En general escucha a tu cuerpo y no fuerces ninguna postura (aún las que te eran fáciles antes del embarazo), disfruta las clases como un momento para estirar, fortalecer y conectar con tu bebé.

Mejores posturas para embarazadas:

-La mariposa

-Gato-Vaca

-Cobra (En el primer trimestre)

-Inclinación hacia enfrente, de pie (con apoyo en pared o silla)

-Angular

-Triángulo

Posturas a evitar:

-De cabeza

-Inversiones

-Equilibrio con una sola pierna (sin apoyo)

-Camello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons