Así es como puedes fortalecer tus defensas en invierno

Todos hemos visto a quienes salen corriendo al oír a otro estornudar, con la esperanza de evitar contagios, pero esto resulta bastante ocioso, lo mejor es fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente a las enfermedades que nos rodean, especialmente en la temporada de frío.

Para fortalecer nuestras defensas es importante:

NUTRIRTE

Siempre buscar productos frescos y de producción local en la medida de lo posible, privilegiando frutas y verduras de temporada que están diseñadas por la naturaleza para darnos lo que necesita el cuerpo para el clima frío.

  • Frutas con antioxidantes incluyen mandarinas, guayabas, kiwi, limones, naranjas, toronjas y otros cítricos.
  • Verduras anaranjadas como camote, zanahorias y calabaza.
  • Grasas no-saturadas como nueces, semillas y aceites vegetales de coco o aguacate.
  • Carnes muy rojas ricas en hierro como hígado,carne roja -magra y de buena calidad-, huevos o productos del mar.

HIDRATARTE

Con el frío suele ser menos apetecible tomar agua a temperatura ambiente, es fácil dejar de tomar agua y sufrir dolores de cabeza, piel y labios resecos por la deshidratación. Para evitarlo puedes preparar un termo grande de tu té favorito y tomarlo a lo largo del día.

Esto te mantendrá a la vez calientito e hidratado.

Otra estrategia es hacer sopas y caldos para así aumentar la ingesta de verduras, pero también incluír líquidos en los alimentos.

CONDIMENTAR

Nuestra alacena esta llena de medicamentos naturales a los que hay que utilizar lo más posible en el invierno. Ingredientes como el jengibre, ajo, cebolla, chile de cayena,comino, curry y pimienta son todos ayudantes para fortalecer nuestras defensas

MOVERTE

El ejercicio es la base de un sistema inmune sano y activo. Además de mantenernos en forma, el yoga, pilates, danza ayudan a bajar el índice de grasa en nuestro cuerpo, regular el apetito y mejorar el humor.Al ejercitarnos se liberan químicos que contribuyen a nuestra fortaleza y felicidad, alejando la depresión invernal que pude ser motivo para enfermarnos.

TRANQUILIZARTE

En la temporada de frío aumenta el estrés por las fiestas decembrinas, gastos, tráfico o la lluvia. Date prioridad y acude a una sesión de meditación que contribuya a tu calma, desde ahí puedes priorizar y tomar mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons