Afinando la intuición [taller]

Los reconocidos bailarines y coreógrafos Angela Schubot (Berlín) & Robert Steijn (Amsterdam) compartirán su práctica y experiencia para moverse desde la intuición, afinando la atención y el uso de la imaginación, la voz y el silencio del cuerpo; así como la aceptación de lo inesperado.

El énfasis de este taller es conectar al artista con su voz más profunda, encontrar el movimiento primordial al escuchar y dejar fluir con instinto e intuición. Esto se lgra por medio de técnicas somáticas canalizando la vitalidad, creatividad e imaginación para crear una práctica fluida, libre de rigidez, que resulte en un bello ejercicio de conexión y sanación por encima de nuestra individualidad.

“Podemos dejar que el cuerpo hable por sí mismo moviéndose, respirando, soñando, resistiendo los pensamientos, hablando sin mucha lógica, no hablando  en absoluto. Lenguaje corporal, silencio corporal, ruido corporal, la aceptación de que todo lo que podría pasar, pasaría ¿Necesitamos instrucciones para encontrar cosas que puedan inspirarnos?, ¿por qué buscar la imaginación cuando el cuerpo es ya tan sofisticado percibiendo y creando momentos, movimientos, recuerdos y metas. Es realmente necesario enamorarse de la danza para ser capaz de volar, fluir, olvidar”.

Una gran oportunidad para trabajar en un ambiente íntimo enfocándose a la práctica personal, en pareja y en grupo. Dirigido a bailarines, actores, performers, y todos aquellos que busquen encarnar su propio ser.

13942219_10153631165827105_1634543313_n

Angela Schubot imparte Movement Research y es coach en DOCH/University of Dance and Circus en Estocolmo, ImPulsTanz Wien, HZT-Berlin y SMASH Berlin.

En 2015 su trabajo individual “Körper ohne Macht” se presentó en Hebbel am Ufer en Berlin. Es cofundadora de Two Fish (2000-2012) en colaboración con Martin Clausen. Desde 2009 ha colaborado con Jared Gradinger en lo que ellos mismos llaman desbordering, es decir, expandir las fronteras del cuerpo. Colabora con Margret Sara Gudjonsdottir desde el 2011, con Theatercombinat Wien, Dorky Park/Constanza Macras, pictoplasma, Raphel de Joode y Jefta van Dinther. Sus colaboradores constantes son Martin Clausen, Margret Sara Gudjonsdottir y Jared Gradinger. Angela está profundamente influenciada por Rosalind Crisp y Benoît Lachambre.

En los últimos años se ha especializado como fascioterapeuta a partir del método desarrollado por Danis Bois.

IMG_2622

Robert Steijn, radicado en Ámsterdam, coreógrafo, director, performer y escritor. Es fundador, junto con Frans Poelstra, de la compañía United Sorry. De manera individual, hace pláticas performáticas como “Enfrentando lo invisible”, en la cual explora la muerte de su padre (2003) y “El fumador renacido”, una danza individual sobre las creencias mágicas propias y del público, basada en estrategias chamánicas.

Trabaja en duetos con coreógrafos de distintas formaciones, incluyendo Latifa Labissi (Rennes), Anne Teresa de Keersemaeker (Rosas/Bruselas), Maria Hassabi (Nueva York), Georg Blaschke (Viena), Christina Rizzo (Bolongna) and Laura Rios (Ciudad de México).

Su último dueto lo hizo con el coreógrafo mexicano Ricardo Rubio en una colaboración llamada “Preludio sobre el amor”, que fue presentada por primera vez en Sao Paulo en noviembre del 2015. Es maestro de coreografía y danza en SNDO (School of New Dance Development) en Amsterdam; p.a.r.t.s y Apass en Bruselas; Hzau en Berlin, Doch en Stockholm y durante el festival Impulstanz que se celebra en  Viena.

En el 2017 Steijn y Schubot mostrarán su primera colaboración en un trabajo a dúo.

El taller Afinando la Intuición se impartirá en Huerto del 16 al 18 de septiembre, 2016

15 horas de instrucción en total

Viernes 16: 17:00 a 20:00 horas

Sábado 17: 10:00 a 18:00 horas

Domingo 18: 10:00 a 14:00 horas

 

*Constancia firmada para quienes tomen el taller completo

Taller completo $750

Clase suelta cualquier día: $300

Descuento por pago antes del martes 13 de septiembre: $650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons